viernes, 23 de enero de 2009

¿Sabías que...?

EL SANTO ROSARIO

El Santo Rosario: El mes de octubre tiene en el calendario religioso popular una dedicación tradicional, de gran raigambre: el santo Rosario. Siglos de presencia en la vida e historia de la Iglesia avalan su validez y le otorgan el primer lugar entre las devociones marianas.

Desde el Pontificado de Sixto IV, 1478, hasta nuestros días, el testimonio de todos los Papas sobre la excelencia del Rosario no ha podido ser más unánime. Sobre ninguna otra práctica de piedad han publicado jamás los Papas tanto número de Encíclicas.

La vida cristiana de millones de católicos en los últimos siglos está trenzada con el rezo del Rosario y la espiritualidad mariana se ha alimentado con esta oración y meditación. El Papa Pío XII lo definió como «el breviario de todo el Evangelio» y «norma popular» adaptada a la capacidad y al alcance de todos los fieles. Síntesis perfecta de oración mental y vocal amalgama las más preciosas plegarias con los contenidos fundamentales del Evangelio, del Dogma y de la Historia de la salvación.

En Lourdes y en Fátima, la Santísima Virgen mostró el rosario como instrumento de santificación y de salvación.

No hay comentarios: