miércoles, 14 de marzo de 2012

Leer y meditar

1 comentario:

Unknown dijo...

HABLA CON DIOS HOY MIÉRCOLES III SEMANA DE CUARESMA 03/14/2012. Hablar es abrir la puerta del corazón a quién sabemos nos escucha. Oír es recibir una palabra a través de los oídos , mientras escuchar es poner atención a lo que ya está dentro de mis oídos, es decir, mi mente , mi corazón y todos mis sentidos ya están envueltos. Escucha, dice el maestro, porque nunca sabes, si se dirán para ti, las palabras justas que estabas esperando. Abre las puertas del corazón a Dios porque él te ayudará a discernir lo bueno, lo justo y conveniente para tu vida.
Es bueno el despertar y elevar los ojos al cielo y si quieres puedes usar las palabras :"Señor abre mis labios y mi boca proclamará tu alabanza". Habla a Dios, porque tus palabras despertarán sentimientos en ti y tu composición genética y sentimental está todavía en los secretos de tu corazón . Habla, porque los secretos de tu corazón no son nada nuevos para Dios y es su Santo Espíritu el que te motivó a hablar.
Habla porque cada expresión tuya esta ligada a tus primeras emociones cuando no sabías hablar pero si conocías muy bien de comunicar lo que sentías. Ya desde el seno materno cuando no nos gusta algo lo dejamos saber a nuestra madre porque sabemos que nos ama. Habla porque tu amor no tiene fondo y es inmenso como el mar.
Hablar es un ejercicio articulado, abierto, preciso y directo hacia otro sujeto o persona. A veces hablamos a las plantas o los animales y para cada una de ellas usamos un lenguaje diferente. Habla con Dios y no te sorprendas si te das cuenta rápido que puede ser tu mejor confidente y amigo.
Hablar implica análisis y cambios en nuestras conductas. Habla con Dios y te darás cuenta aquí y ahora que hay todo un camino que necesita ser re-evaluado en tu vida. En qué caminos andas ? Y tu familia cómo está ? Quienes son tus amigos ? Analiza, toma tu tiempo para hacer silencio y empezar una conversación o díalogo con Dios que si hoy lo inicias nunca va a terminar.
En la Iglesia Católica iniciamos nuestras oraciones con salmos, himnos y lecciones y para cada día podemos escoger los varios platos de oraciones de acuerdo a nuestras situaciones y gustos. Es como cuándo tu vas a una cafetería y vas poniendo en tu bandeja lo que vas a consumir. Pones la más exquisita atención y procuras ser equilibrado en tu selección. Yo te animo a que comiences desde hoy a hacer una selecta receta casera espiritual de acuerdo a tu estado vitamínico y anímico. San Benito recomienda que nos iniciemos con el salmo 94 (95 ) : "Venid aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos en su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. ... Ojalá escuchéis hoy su voz : No endurezcáis el corazón ! "
Estamos celebrando la Cuaresma y cómo la palabra lo indica es una cuarentena espiritual en memoria de los 40 años que el pueblo de Israel estuvo peregrinando por el desierto. Este Miércoles ya es el día número 22, es decir, nos quedan 18 días para celebrar la fiesta del Paso, o de la Pascua (Pass-over). Es el misterio central de nuestra fe. Habla con Dios y ven con nosotros a caminar. Somos peregrinos, caminantes en la fe y somos pecadores que nos arriesgamos a creer con audacia en la vida eterna. Anímate y prepárate a dar éste importante Paso con nosotros.
http://nieto1-leamoslabiblia.blogspot.com/2012/03/leer-y-meditar_14.html?spref=fb
nieto1-leamoslabiblia.blogspot.com