sábado, 7 de febrero de 2009

¿Sabías que...?

•Cuando se inauguró el primer cable submarino entre Inglaterra y América, la Reina Victoria envió el primer mensaje con estas palabras . "Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad".


•Cada año hay 18 millones decatólicos más que el año anterior. Durante un solo pontificado, el de Pablo VI, la religión Católica pasó de 600 a 750 millones ( entre 1963 y 1978 ). Durante el pontificado de Juan Pablo II, el número de católicos está aumentando desde los iniciales 750 millones a los 1071 millones actuales (datos sobre el año 2002)

•Una novena es una devoción de oración privada o pública de nueve días para obtener alguna gracia o intención especial. Al pedir la intercesión por medio de la novena, debemos desear imitar las virtudes de quien invocamos y nos ha de llevar a abrir nuestro corazón a Dios buscando su voluntad. Las novenas requieren humildad, confianza y perseverancia, tres importantes cualidades de la oración eficaz.

•El anillo para la Iglesia tiene varios significados: es usado como parte de las insignias de los obispos, abades, etc.; las hermanas lo usan para denotar su consagración total a Dios y a la Iglesia; y en el matrimonio, se entiende como el símbolo de amor y la unión sin principio ni fin entre marido y mujer.

No hay comentarios: