miércoles, 7 de septiembre de 2011

San Grato

San Grato di Aosta, Vescovo
Patrono di Aosta e di Piscina (TO)
En Aosta, en los Alpes Grayos, san Grato, obispo (s. V).
Los motivos históricos, por ejemplo s. Agradecido que era un sacerdote que estaba cooperando con Eustasio, primer obispo de Aosta. Ambos eran de origen griego, como lo hace entender el nombre del obispo, probablemente el más antiguo de los dos, Ostap, llamado a Sí a los más jóvenes Grato.
Se cree que tanto Grateful Eustasio que han recibido una educación y formación eclesiástica en el famoso monasterio fundado por San Eusebio de Vercelli († 371), el gran obispo que, a su regreso del exilio en el Oriente, quería trasplante en su diócesis el monacato.
Ambrose dijo que en ese momento, todos los obispos del norte de Italia vino del monasterio de Eusebio, por lo tanto Eustasio y agradecido, vivió en la segunda mitad del siglo V, fue a partir de ahí, teniendo también en cuenta que Aosta, La Romana Augusta Pretoria Fundado alrededor de 25-24 antes de Cristo, cuyo nombre fue colocado en honor de Augusto y su guardia pretoriana, antes de la hora de Ostap, se incluyó en el territorio de la Iglesia de Vercelli.
Sabemos que cuando era todavía un reconocimiento simple sacerdote, fue el obispo de Aosta, Ostap, el Consejo Provincial de Milán, en 451, mediante la firma de la carta que envió a la Asamblea el Papa San León I el Grande, para condenar la herejía de Eutiques († 454 aprox.) griego Mónaco, quien negó las dos naturalezas de Cristo, afirmando a la asimilación de la naturaleza humana en lo divino.
En un año en algún momento, pero sin duda después de esta 451, la gratitud, la muerte de Ostap, le sucedió como cabeza de la joven diócesis de Valle de Aosta, convirtiéndose en el segundo obispo. Durante su episcopado, Grateful participaron en el traslado de las reliquias del mártir tebeo s. Inocentes, que también asistieron los obispos de Agaune y Sion, como lo indica la "Passio Acaunensium Martyrum.

No sabe el año de su muerte, pero extrañamente el de su inhumación, 7 de septiembre, producto de la inscripción sepulcral de corto:
"Hic requiescit pacíficamente S. M. Grato EPS D P SUB D. VII ID. Septiem. "Grabada en la piedra conserva en la iglesia parroquial de Saint-Christophe.
Sus reliquias se conservan en la Catedral de Aosta.

No hay comentarios: