sábado, 28 de noviembre de 2009

Los milagros de JESÚS

Maldición de la higuera estéril

Jesús realiza este milagro para demostrar el juicio que vendría sobre la nación de Israel; que por su negación (como una mayoría) a aceptar su mensaje, pronto caería bajo el brutal poder militar del Imperio Romano. Esto se llevaría a cabo el lunes siguiente después de su entrada triunfal a Jerusalén, a tan sólo unos días de enfrentar su muerte y su resurrección.

Mateo 21:18-20

Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. 19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. 20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?

Marcos 11:12-14,20-21

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.

No hay comentarios: