domingo, 21 de junio de 2009

Lecturas del 21/06/2009, Domingo de la 12ª semana de tiempo ordinario

PRIMERA LECTURA (Lectura del libro de Job 38, 1. 8 11)
Aquí se romperá la arrogancia de tus olas

El Señor habló a Job desde la tormenta: - « ¿Quién cerró el mar con una puerta, cuando salía impetuoso del seno materno, cuando le puse nubes por mantillas y nieblas por pañales, cuando le impuse un límite con puertas y cerrojos, y le dije: "Hasta aquí llegarás y no pasarás; aquí se romperá la arrogancia de tus olas”?»

SEGUNDA LECTURA (Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 5, 14 17)
Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado

Hermanos: Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie según la carne. Si alguna vez juzgamos a Cristo según la carne, ahora ya no. El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado.

EVANGELIO (Lectura del santo evangelio según san Marcos 4, 35 40)
¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!


Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla.» Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. El estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?» Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: « ¡Silencio, cállate!» El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: - « ¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?» Se quedaron espantados y se decían unos a otros: « ¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!»

Palabra del Señor.

Más abajo encontrareis la HOMILÍA correspondiente a estas lecturas.



No hay comentarios: