miércoles, 22 de junio de 2011

Lecturas



En aquellos días, Abrahán recibió en una visión la palabra del Señor:
-«No temas, Abrahán, yo soy tu escudo, y tu paga será abundante. »-
Abrahán contestó:
-«Señor, ¿de qué me sirven tus dones, si soy estéril, y Eliezer de Damasco será el amo de mi casa? »
Y añadió:
-«No me has dado hijos, y un criado de casa me heredará.»
La palabra del Señor le respondió:
-«No te heredará ése, sino uno salido de tus entrañas.»
Y el Señor lo sacó afuera y le dijo:
-«Mira al cielo; cuenta las estrellas, si puedes.»
Y añadió:
-«Así será tu descendencia.»
Abrahán creyó al Señor, y se le contó en su haber.
El Señor le dijo:
-«Yo soy el Señor, que te sacó de Ur de los Caldeos, para darte en posesión esta tierra.»
Él replicó:
-«Señor Dios, ¿cómo sabré que yo voy a poseerla?»
Respondió el Señor:
-«Tráeme una ternera de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón.»
Abrahán los trajo y los cortó por el medio, colocando cada mitad frente a la otra, pero no descuartizó las aves. Los buitres bajaban a los cadáveres, y Abrahán los espantaba.
Cuando iba a ponerse el sol, un sueño profundo invadió a Abrahán, y un terror intenso y oscuro cayó sobre él.
El sol se puso, y vino la oscuridad; una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados.
Aquel día el Señor hizo alianza con Abrahán en estos términos:
-«A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto al Gran Río Eufrates.»



En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos?
Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.


Palabra del Señor.

No hay comentarios: