lunes, 26 de enero de 2009

Semana de Oración, por la unidad de los cristianos

SEMANA DE ORACIÓN, POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Escrito realizado por VICENTE RM miembro de la Iglesia Anglicana de San Pablo - Alicante

Esta semana, en la que algunas iglesias, hemos estado celebrando una semana de oración, por la unidad de los cristianos, me gustaría reflexionar acerca de la necesidad de extender el espíritu de unidad, más allá de esta semana, integrándolo en nuestro ánimo personal.

Este escrito, es una mano extendida a todo cristiano de cualquier denominación.

¿Esta inspirado el movimiento ecuménico por el Espíritu Santo?

La pregunta en mi opinión, se responde a través de esta consideración:

Todo el esfuerzo evangélico de hacer llegar el mensaje de Cristo al mundo, se derrumba ante los ojos de las personas que sin ser creyentes, observan la hostilidad existente entre las diversas denominaciones cristianas.

Es absolutamente imposible, unir a toda la cristiandad en una misma institución, las diferencias doctrinales, de interpretación, etc. son muchas.

Pero en la aceptación de Cristo como nuestro Señor común, en la aceptación de su palabra a través de los evangelios, estamos estrechamente unidos.

Los hechos del pasado, crearon situaciones de violencia y enfrentamiento y se mantienen prejuicios y rencores; sería bueno desechar tan triste legado, rompiendo la cadena del rencor.

Pues el rencor, es un serio obstáculo para poder amar, como Cristo nos encargó que nos amaramos.

No llenaré este comentario con citas bíblicas, que hablan de reconciliación, de unión, de perdón, de amar incluso a nuestros enemigos.

Cuando el mundo vea que nos amamos, a pesar de nuestras diferencias, quizá a ese mundo, le sea más fácil encontrar la fe, si observa coherencia, en aquellos que decimos creer en un Dios, cuyo gran mandato fue, que nos amaramos los unos a los otros.

Ayer por la tarde en Torrevieja, se celebrará el último acto de la semana de oración por la unidad de los cristianos, en un templo católico, asistirá este año como novedad, el Obispo católico de la diócesis de Orihuela Alicante.
Ortodoxos, Católicos, Anglicanos y Evangelistas.
Juntos en la primera jornada de la semana de oración, por la unidad de los cristianos


Como bien dice nuestro amigo Vicente, no hay ninguna razón para que no nos amemos como nos dice JESÚS, viene ahora a mi memoria lo que mi padre, q.e.p.d y en la gracia de Dios se encuentra, decía, que el se llamaba CRISTIANO y de apellido CATOLICO, por tanto para el todos los creyentes en CRISTO JESUS eran sus hermanos, yo personalmente me siento igual que mi padre se sentia, ante todo soy CRISTIANO y luego CATOLICO.

Como podréis suponer al haber sido educado con esa esencia de valores, siempre he considerado hermanos y amigos a todos los seres humanos, aunque no hayan recibido todavía la gracia de conocer a CRISTO JESUS.

Hoy en día uno de mis mejores amigos y con el que más confianza tengo, es JUDIO y me siento con el feliz, acogido y entendido, confío que con el tiempo todos los cristianos seamos capaces de vivir AMANDONOS y expandiendo la palabra de Dios.

No hay comentarios: